Una herramienta para convertir Playlists de Spotify a enlaces de Bandcamp

Una nueva herramienta online lanzada por Hype Machine facilita la conversión de listas de reproducción de Spotify en listas de canciones para comprar directamente al artista en Bandcamp.

Creado por el agregador de blogs de música Hype Machine, la herramienta llamada “Merch Table” permite a los usuarios copiar y pegar URL de listas de reproducción individuales de Spotify, para así obtener los enlaces directos para comprar la música en Bandcamp. Claro, siempre y cuando esos artistas tengan su música disponible en esta última plataforma.

La herramienta hace que sea más fácil para los fans apoyar a sus artistas comprando música en una plataforma que les brinda a los creadores un promedio de al menos el 82% del dinero que gastan. Hasta la fecha, Hype Machine ha registrado más de 133,900 pistas encontradas en Bandcamp desde listas de Spotify usando la “Merch Table“.

Reconociendo que pueden pasar varios meses hasta que los ingresos de las presentaciones en directo regresen y mientras tanto los músicos aún deben pagar el alquiler, Bandcamp anunció recientemente que su aplaudida iniciativa Bandcamp Fridays continuará hasta el 7 de mayo de 2021, permitiendo que el 100% de los ingresos de las compras vayan directamente a los artistas.

Bandcamp ha resultado ser un aliado imprescindible para infinidad de artistas independientes durante el confinamiento ocasionado en todo el mundo por el Covid-19, que en la práctica han cancelado casi en su totalidad toda oportunidad de salir de gira, eliminando así la principal fuente de ingresos de muchos artistas.

Según un artículo publicado en Septiembre en Los Angeles Times, el CEO de Bandcamp Ethan Diamond ha indicado que más del 40% de los usuarios de la plataforma pagan más que el precio estipulado por los artistas para sus discos, tracks o merchandise disponibles en el sitio.

También para ese entonces las ventas en la plataforma habían aumentado un 122% interanual, lo que sugiere un crecimiento orgánico, y no solo un aumento de las ventas producido por los Bandcamp Fridays.

La herramienta para convertir las Playlists se puede encontrar en este enlace

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *